ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTRA ECONOMÍA?: El pastel de la abuela


Durante los últimos artículos hemos ido exponiendo los problemas económicos que han sobrevenido a España.

Escarmentados como estamos aquí de tantos anuncios con poca base real, a lo largo de dos gobiernos, no nos ha pillado por sorpresa esa ola que se avecina.

Podemos sumarnos al carro de los que ahora infravaloran la ola, ya que pocos son los que se atreven a estas alturas a negarla, pero preferimos afrontarla en su dimensión real, para sortearla dentro de lo posible.


Ya sabemos que Europa está estancada, y los signos desde EEUU no son del todo positivos, como han manifestado sus electores castigando con fuerza a Obama.

Y aquí, los tiempos políticos vienen removidos también, máxime cuando todo parecía confiarse a una recuperación económica fruto del tirón exterior, que con el estancamiento de nuestros vecinos difícil será que se produzca.

Y es entonces cuando volvemos a recurrir a los sabios consejos de abuela que siempre hemos admirado:

"Como en casa, en ningún sitio"

Una economía fuerte, sin el resfriado que nombrábamos en nuestro anterior artículo, es aquella que tiene -en casa- una fuerte demanda interna.


Cuando los propios ciudadanos son los que tiran de la economía, es mucho más fácil afrontar los problemas, sin esperan que vengan de fuera a solucionárnoslos. Obviamente vendrá bien la ayuda exterior, pero ésta no es sino la guinda de un pastel que se cocina con las compras de los propios ciudadanos. 


Por eso son tan interesantes los países con mucha población como Brasil: porque pueden ejercer una fuerte demanda. Y por eso China entendió hace tiempo que tenía que dejar su etiqueta de vendedora al mundo de productos baratos, y ha emprendido la batalla de la calidad, y de la demanda interna por los propios chinos.


"Como en casa en ningún sitio", y como la demanda de casa ninguna. Como seguiremos explicando...

28 comentarios:

  1. Miguel el Extremeño10 de noviembre de 2014, 18:07

    ¿Recuerdan...?. Mi paisano Monago; por cierto, les garantizo que es un cuentacuentos, escurridizo, personaje que utiliza el argumento del disimulo. El rey de los chismosos.

    ! Con lo fácil que es decir... la jodienda no tiene enmienda!

    ResponderEliminar
  2. Miguel el Extremeño10 de noviembre de 2014, 18:18

    Amigo Frank ¿andas por aquí?. Recuerdas lo que comentaba, mis historias aparentemente increíbles.

    Desde que un tipo sediento de poder, con camisa a cuadros para engañar a los obreros; otro, un mezquino con chaqueta y corbata controlando a militares y banqueros. Yo hago lo que quiero y te dejo hacer lo que te dé la gana...

    Le siguieron los de chaqueta, corbata y maletín. Inventores del nuevo sistema económico, llevaron a la usura bancaria tradicional a ser utilizada por los albañiles de postín.

    Ya te lo dije, el modelo de las cuatro torres de Madrid el triángulo de: promotores, sus sicarios puestos de banqueros y autoridades políticas convirtieron derechos expropiados en... EL EJEMPLO DE LO QUE HA SIDO Y ES la nación espñola.

    Y añado; nunca lo hubieran podido hacer sin la colaboración de los ALTOS FUNCIONARIOS que se han creído SACERDOTES MAYAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, el Monaguillo, el turolense, y la bolivariana.

      El Monago ha reculado en un sólo día.

      Tarjetas opacas, el otro, el de más allá.

      ¡Qué país, dios, qué país!

      ¿Seremos Argentina? ¿Seremos Italia? ¿Seremos Cuba?

      Nooooo. Sólo podemos ser ¡Es-pa-ña, ta-ta-ta!

      Enga, a ver el furgol.

      Eliminar
  3. Miguel el Extremeño10 de noviembre de 2014, 18:24

    Han/hemos puestos a miserables intelectuales en todas las esferas, infames que sonríen con la miseria y el daño que causan. Se aprovechan sin moral alguna y corren para convertir la sociedad en una Mad Max que abastezca su Elysium. La peli es el modelo avanzado de la de Toni Leblanc (Los Tramposos).

    ResponderEliminar
  4. Miguel el Extremeño10 de noviembre de 2014, 18:27

    Mientras controlen la fábrica del dinero virtual (EL DORADO) y lo utilizen para "ellos mismos" comprando toda la capacidad industrial, los servicios,...,... y tú pagues con tu trabajo sus deudas virtuales...

    La unión bancaria.... los mismos controlando con cinco entidades toda la capacidad monetaria...

    ¡PODEMOS paralos!

    ResponderEliminar
  5. Como en casa en ningún sitio y aquí​, en casa,​ sería vano el decir que son las economías desarrolladas quienes dominan el sistema financiero, el comercio, la política mundial​ y​ el crecimiento global. Inútil, igualmente, lo sería el afirmar y censurar que se privatizan fabulosas ganancias públicas y se socializan pérdidas descomunales​ y todo ocurre aquí, en casa.​
    ​Y frente a este tipo de economías que nos asfixian, ¿por qué no plantearnos q​ué pasaría si desapareciera el dinero físico, si pasase a ser digital con garantías universales efectivas de efectivo, con una nueva emisión diferente en base a la caducidad del dinero y a la relación poblacional​;​ en dependencia del tiempo individual con respecto al tiempo de los demás, a su equivalente en tiempo como referencia para establecer el coste?. Podríamos estar ante una revolución económica que supondría todo un cambio de sistema y mentalidad.

    ResponderEliminar
  6. PODEMOS podría ser el Caballo de Troya que irrumpiese hábilmente en este huerto nacional sembrao de los berzas que nos gobiernan.
    No me adentro en visiones de futuro, con que lleguen a echar a estos desalmaos y lo hagan, sembrando a la vez, el germen de una nueva forma de hacer las cosas, me daría por satisfecha. Yo, y unos cuantos de millones.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta iba aquí, lo he visto después de ser publicado.

    PODEMOS podría ser el Caballo de Troya que irrumpiese hábilmente en este huerto nacional sembrao de los berzas que nos gobiernan.
    No me adentro en visiones de futuro, con que lleguen a echar a estos desalmaos y lo hagan, sembrando a la vez, el germen de una nueva forma de hacer las cosas, me daría por satisfecha. Yo, y unos cuantos de millones.

    ResponderEliminar
  8. Nos vendieron la democracia,las autonomias,el estado de derecho y demas como la gran panacea y la modernidad,pero ha sido un instrumento para conducirnos a la ruina.Los numeros cantan,solo hay que comparar que paro habia antes que paro hay ahora,que nivel de corrupcion hubo y hay,y sobre todo que impuestos pagabamos antes y que pagamos ahora.No hay color,nos la han clavado hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  9. Las autonomías no sólo nos están arruinando sino que están destruyendo nuestra casa -España-

    ResponderEliminar
  10. Miguel el Extremeño11 de noviembre de 2014, 18:11

    Considero acertado el modelo y la estrategia que está poniendo en escena Pablo Iglesias. Ya saben ustedes, (los antiguos del Blog) que he estado en política y que he tenido experiencias inusuales... para echar a estas organizaciones con estructura mafiosa, desleales con sus electores, miserables y mezquinos que son capaces dejar morir o sufrir a niños y viejos con unas sonrisas letales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, y de paso algo del Monago, que, como extremeño, seguro que tienes información de primera mano. ¿Es cierto que todo el mundo le apoya en la Comunidad?.

      Eliminar
    2. Miguel el Extremeño15 de noviembre de 2014, 16:49

      Pues sí María, algo conozco. Busca en la hemeroteca del diario HOY y PERIODICOEXTREMADURA posteriores a su elección como Presidente; en especial la renuncia a vivir en la casa propiedad del Gobierno de Extremadura (por cierto no es gran cosa) y las desvergonzantes razones que decía tener para no vivir en ella. En aquella época poca gente sabía su situación "familiar" y que fué la auténtica razón ocultando para el gran público que estaba SÓLO. Ha utilizado sin embargo la VERSIÓN del... ahorro... que se paga sus gastos de luz, agua,...,... para vender la imagen que entiende que le conviene mucho.

      Es un cuentacuentos amiga mía, esconder, camuflar, enmascarar, disfrazar, desfigurar, encubrir, esconder, ocultar,simular, aparentar, fingir,...,... son sus cualidades.

      Mira; este señor se mueve full time en el caso de los viajes en dos campos, utiliza el amparo de lo personal para disimular sus acciones cuestionables del político.

      Ya sabes... aprovechando que el PISUERGA PASA POR VALLADOLID...me explico... digo que voy ha hacer política sólamente a Tenerife... y de paso...

      Como ciudadano pienso y estoy seguro que vá a temas personales diciendo que es política.

      En EEUU no duraría ni 1 hora.

      Eliminar
    3. Gracias por la información tan detallada. La verdad es que con tanta información contradictoria que estamos viendo en prensa y televisión no sabe una a que atenerse. Dice que tiene toda la documentación para mostrar su inocencia pero parece ser que nadie la ha visto de forma detallada.
      La gente de tu tierra parece valorarle positívamente o eso es lo que el argumenta para volver a presentarse y, según él, ganar.
      Yo, personalmente, creo que ésto no se va a aclarar del todo y que pasados unos días la gente cambiará de tema y lo cogerá con otra cosa.
      Los de Izquierda Unida por lo que se ve no piensan hacer nada y a los del Psoe tampoco se les ve que muevan ficha.

      Eliminar
    4. Parece que no aprecia demasiado al señor monago pero no todo lo ha hecho mal. Demos tiempo al tiempo y ustd tranquilicese que se le ve alterado.

      Eliminar
  11. tocayo,miguel,cuantanos algo de las cloacas que hayas podido ver en tus tiempos en politica

    ResponderEliminar
  12. Ante la golfería mundial de la globalización imperfecta, que solo beneficia a una parte, las maniobras de distracción de nuestra clase política que solo mira por lo suyo, nos lo ponen muy difícil pero tenemos que movernos, espabilarnos o la ola nos va a arrastrar sin control.

    ResponderEliminar
  13. Teniendo en cuenta que politicos corruptos y banqueros mas corruptos nos han llevado a este extremo,las mejores soluciones para mi pueden ser estas:1-urnas vacias,es una de las mejores maneras de castigar a la casta politica choriza. 2-rebelion fiscal.es una medida muy dificil,por que tenemos mas miedo que 7 viejas,pero les haria muchisimo daño,pero hoy con internet,wassap etc podriamos hacerlo. 3-Dejar de confiar nuestro dinero a los bancos.Sacar los ahorros y llevarlos a casa,no domiciliar nada,volver al sistema de pagarlo todo en mano,y no tener saldo en la cuenta mas que para cubrir el recibo que venga.Y asi les hariamos tambien un daño irreparable.Pero repito,nos han metido en una espiral en donde nos da miedo salir,pero hay que ser atrevidos.Ellos nos han hundido pero nosotros o queremos o no sabemos devolverles la moneda.Po-de-mos,pero no que-re-mos

    ResponderEliminar
  14. Ayer,hable con un cliente que tengo que es español,pero vive en Viena.Me dijo que alli tienen solo un 4-5% de paro,y que en cierta ocasion metieron en chirona a un ministro...por que penso,repito penso,en robar.Uno ve estas comparaciones con otros paises serios y alucina por momentos.Aqui,desde el ex rey,la infanta,etc para abajo estan todos de K.K. hasta las cejas

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué unos nombres aparecen en azul y otros en negro?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres que aparecen en azul es porque tienen blog personal, puedes pinchar sobre el nombre para poder ver el blog. Si picas sobre los nombres en negro no sale nada.

      Eliminar
  16. D. Jesus, échele un vistazo al blog, creo que no se publican algunos mensajes, debe tener algún problema que le gustará solucionar.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias. Estaré atento, pero los he revisado y me salen todos publicados. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, Don Jesús que parece que esto se está animando de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Salir de la OTAN y unirnos a Cuba y Venezuela. Me apunto: gasolina gratis y cubanas a discreccion
    El papel higienico no es necesario porque no me dara tiempo ni a comer.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified