ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 29 de septiembre de 2014

IMPUESTOS PARA VUESTROS PUESTOS: Basta ya


Durante meses, y años, nos hemos situado en una vía intermedia –de sentido común más bien- de defensa del Estado y del libre mercado.

No creo en un mercado a secas y sin control, ni en su capacidad tantas veces inexistente de acudir en auxilio de lo que, con culpa o sin ella, han quedado desprotegidos.

Tampoco confío en un Estado salvador, dirigido por gentes –por políticos- que casi siempre están más preocupados por su sillón, y lo que en él se apoya, que en el resto de los mortales que se encuentran a su cuidado.

Los impuestos son necesarios, y desde luego indispensables para salvar esas situaciones de necesidad que contemplamos a diario en nuestras calles. Y como pagadores de esos impuestos estamos en nuestro derecho de exigir que se dirijan a solventar –al menos en parte- esas situaciones tan desgraciadas.

Hartos estamos de esos ejemplo que no, no son insignificantes, en estos tiempos de necesidad: móviles, ordenadores, tabletas y hasta wifi gratis para nuestros parlamentarios, por no meternos en el despilfarro de un Senado al completo que aún no sabemos para qué sirve…

…Y todo ello en un país que ya se va acostumbrando a ver gentes durmiendo en las calles, o a rebuscar en los contenedores como alimañas.

Por eso hoy no podemos dejar de traer esta noticia:

“Cáritas atiende a 2.513.563 personas necesitadas en España. El 75% de sus ingresos proceden de donativos privados”

Y si quien acude a solventar las necesidades de los ciudadanos lo hace tirando de donativos privados… ¿A qué nuestros impuestos? ¿A móviles gratis? ¿A cenas?


¿A qué?

14 comentarios:

  1. Fritos a impuestos para luego ver calles mal asfaltadas,suciedad,mala sanidad,gente que tiene efectivamente que comer gracias a caritas.Un estado endeudado hasta las trancas.Para sus privilegios,como tu has dicho,siempre hay dinero,pero el grifo se cierra sistematicamente para otras cosas.Si tuvieran 100 gramos de decencia,no dormirian con la conciencia tranquila.Tenemos una pleyade de politicos bestial,gracias a este aparataje que tenemos de autonomias inservibles y demas.Cobran sueldazos,y nosotros les pagamos las queridas,las putillas,la luz,la tablet,el solomillo,el avion privado y demas coñas marineras.En el otro extremo estamos nosotros,que seguimos ahogados,haciendo juegos circenses para sobrevivir,buscando ingresos como sea,ñapas,cosas en b,comiendo de caritas,subsistiendo de la pension de los abuelos,acostumbrandose a comer solo un plato que es mas barato.Que se yo,miles y miles de ejemplos que demuestran que nuestro pais es grande,solidario,amable,pero nuestros politicos no,esos han depredado el pais sin importarles nada ni nadie.Por eso,hay tortazos por entrar,en ningun otro sitio se esta mas agustito

    ResponderEliminar
  2. Nunca volverán los 80 y 90 cuando había consumo,alegría,y todo era nacional.la gente hasta tenía dos trabajos e incluso dos viviendas.a cáritas sólo iban los mendigos muy mendigos.había también corrupción y paro pero el panorama era otro

    ResponderEliminar
  3. La corrupción ha ido más, tristemente. En los 90 me explico mi padre que había un concepto de banca sostenible y que hacía estudios sostenibles en sus clientes. Cuando pedías una hipoteca letra de ésta me contaba que no podía ser superior al 50% de tus ingresos ni superior a 20 años. Eran otros tiempos y tardara muchos años en volver.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos generar empleo, contratando unos cuantos auditores que supervisen de forma independiente el gasto de Autonomías, Ayuntamientos, Empresas estatales, Organismos consultivos varios, Chiringuitos financieros, estadisticas fiables sobre presión fiscal por sectores y estamentos sociales.
    Porque mientras existan Autonosuyas, Apoderamientos, Empresas para unos tales, Organismos furtivos, Chiringuitos para favoritos, estadísticas mentirosas y tramposas y sigamos atrapados por una tela de araña ,sin que nadie lo denuncie con luz y taquígrafos, mal nos va a ir a los españolitos de a pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imposible que NADIE sepa la verdad de lo que gastan las 17 taifas.
      SÓLAMENTE PODRÍA AUDITARLAS EL GOBIERNO DE ESPAÑA CON MUCHA MANO DURA IGUAL PARA TODAS.

      Eliminar
  5. Ultimamente tengo una preocupacion mas por mi cabeza, como ciudadano residente en Cataluña tengo serias dudas de si sacar fuera de Cataluña y España los ahorros de los que dispongo ante una posible independencia, ¿que hariais vosotros?

    Parece que Cataluña puede quedar fuera de la proteccion del Banco de España y por extension de la proteccion Europea quedando muy en el aire todo el tema bancario. En España tambien le podria afectar asi que ya no se si hacerme un finde semana a Francia o Andorra y abrir una cuenta con mis ahorros. que opinais??
    ATOM

    ResponderEliminar
  6. Han saqueado inmisericordiosamente este país, la corrupción campa por todos lados, y yo me siento abatido por lo que leo y veo... qué pensar cuando eres licenciado y lo has dado todo y te encuentras desempleado y pasas por el ayuntamiento de tu pueblo, lleno de amiguetes del partido, concejales y asesores, ufanos, creyéndose los dueños de todo, la mayoría sin estudios y encima te ven y se ríen en tu cara o te miran con desdén...y por aquí se empieza hasta no acabsr

    ResponderEliminar
  7. Aguanta el dinero, pues incluso aunque salga el hipotético sí, no será la Independencia de la noche a la mañana, pero que Mas al final se echará atrás. En realidad es un teatro y Mas y Mariano lo saben y simplemente están riéndose de todos los españoles y desviando la opinión pública y que no se hable de Podemos.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto q España está quebrada.
    Tenemos la mejor sanidad del mundo:
    Una enfermera contagiada de ebola
    Tenemos la mejor educación:
    En los informes PISA los estudiantes est,an los últimos.
    Las autonomías y los pol´ticos eran de lo mejor:
    Y tenemos corrupción ,paro como no lo tiene ningún país, bueno Grecia. y estamos al borde de fragmentar el país.

    ResponderEliminar
  9. El problema es espiritual y filosófico, lo dije en mis primeros comentarios allá hace unos 3 años atrás. España sencillamente no puede coexistir como sociedad hasta que se refunda de nuevo en sus valores y para ello debe ocurrir una catástrofe. Cuando uno ve noticias como que el club de fans de Isabel Pantoja han creado una plataforma de crowfundings para pagar la multa y librarla de la cárcel eso dice mucho de lo que es nuestra sociedad civil, la cual no tiene principios de justicia ni base ética y así es imposible que un país sea sólido y se mantenga a flote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vemos que la corrupción de la casta no tiene castigo y se acaba por tenerle aprecio a la Pantoja.

      Eliminar
    2. No me extraña lo que dice Kitaro.Yo recuerdo que años después de dar el golpe de estado,Tejero fundó un partido que consiguió 25.000 votos en las siguientes elecciones (se les llamó los 25.000 hijos de Tejero),os acordais?

      Eliminar
  10. Les insisto y lo repito siempre... no hay trapaza posible sin el previo informe favorable de un empleado público. Especialmente dos administraciones deben ser fulminadas, Justicia y Hacienda. Sus altos funcionarios una buena temporada sin casa y a dormir en cartones en esos bancos puestos en Madrid como antimendigos y a las sobras del Carrefour para mantenerse. Acompañados claro está por esas malas personas que se consideran autoridades políticas.

    Espero que "podamos" echarlos, aunque los chulos se inventen nuevos métodos con apoyaturas de jurisconsultos y bufetes de picapleitos.

    ResponderEliminar
  11. Aqui se han creado muchos heroes de barro,que es como para hacerselo mirar.Como decis,Tejero,la pantoja,dioni,roldan y otros seres.Eso dice mucho de los que somos.El pais del pilla pilla,del enchufismo,el amiguete,del que vive de una paga y se toca sus partes nobles a todas horas,el pais del escaqueo,el paraiso del chorizo en toda su extension.¿hay solucion?,yo no la veo.a no ser que se queden las urnas vacias en las proximas elecciones y el pais se vuelva ingobernable o venga una nave desde el espacio aterrice en el congreso y se los lleve a todos a planetas muy lejanos

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified