ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 1 de septiembre de 2014

EL DÍA QUE ESPAÑA SE COMIÓ LOS SEMÁFOROS: Y comenzó a revivir la economía


Se enteró Luis de que los tomates que gustaban en Finlandia eran más bien amarillos, y no paró hasta conseguir que los suyos tuviesen ese color.

Los vecinos del pueblo seguían pensando en los tomates como semáforos, que se ponían rojos o verdes, con el amarillo sólo como algo intermedio que no gustaba a nadie. Pero Luis pensaba en Finlandia. Y en tomates amarillos.

Los finlandeses pagan más caro, se decía cuando cada semana aparecía el camión con palabras indescifrables en idioma extranjero en la entrada de su huerto, para llevarse su cosecha de medio semáforo: amarilla.

Al poco tiempo, Luis conseguía incluso balbucear algunos sonidos que los vecinos intuían sería una especie de finlandés, pero desde luego nada que ver con el idioma del pueblo. Además, ya casi ni frecuentaba el bar, que consideraba de poca altura para sus grandes aspiraciones exteriores.

Pero algo debía pasar desde que acabó el verano, porque el camión de palabras extranjeras indescifrables comenzó a venir con menor frecuencia. La crisis, decían unos, o que ahora importaban desde otros lugares, proponían otros. Pero el caso es que a Finlandia parecía importarle cada vez menos el producto del ilustre vecino.

Al final, como era bien sabido por todos en el pueblo, del huerto se come cercano, y el agricultor vive de su pueblo: Si viene alguien de fuera se le hace una fiesta, pero de fiestas no se vive todo el año.

- Las exportaciones españolas llevan tres meses cayendo.

- El déficit comercial -la diferencia entre lo que exportamos e importamos- se ha duplicado también en los últimos 6 meses.

- Ello se ha debido a que las economías europeas están sufriendo un retroceso o estancamiento, y no pueden salir fuera a comprar con tanta fuerza como antes.

- El consumo de las familias españolas ha aumentado un 0,4% durante el último trimestre.

- Ese consumo de nuestras familias ha provocado un crecimiento positivo de nuestra economía.

- Las exportaciones son la guinda del pastel, pero la masa la compone el gasto interno.

Continuará el jueves…

2 comentarios:

  1. Ese es el problema, que han lanzado las campanas al vuelo los del gobierno y vemos como las exportaciones comenzaron a estancarse y ahora han vuelto a caer. Alemania, Italia y Francia presentan unos datos bastante malos. ¿Será capaz España de crecer al mismo ritmo para 2015?

    ResponderEliminar
  2. En toda nuestra realidad cotidiana y diaria estamos convirtiendo en ricos a las grandes empresas y cacenas extranjeras en detrimento del negocio-pyme español.La gente se come la hamburguesa en burger-mc donalds,compra libros y tecnologia en amazon,la bicicleta en alemania,relojes a aliexpress en china,ropa a sportsdirect en inglaterra,etc etc.Eso a la gente le puede tocar un pie por que solo se busca precio,pero ya se saben las consecuencias.Nuestro pais,cada dia a peor,mas paro,mas pymes fuera de juego,menos cotizantes,mas deuda...Solo nos buscan para comer paella,juerga,sangria y jamoncito.Lo tenemos mas negro que el sobaco de un grillo

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified