ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 30 de agosto de 2013

ELIGIENDO LA BOTELLA CON TRABAJO: ¿Luisito no tiene ni idea?


LUIS: Pues a mí me parece mejor usar la de medio litro.

MARÍA: De ninguna manera, Luis, la botella de dos litros es más económica y permite llevar más agua sin necesidad de tantos recipientes.

LUISITO: Oye, mamá...

MARÍA: Calla, Luisito, deja hablar a los mayores.

LUIS: Mira, María, un envase más pequeño iría mejor, porque así se puede repartir el líquido.

MARÍA: ¿Pero por qué no probamos con uno mayor? Tal vez así nos vaya mejor.

LUISITO: Papá, mamá, es que...

LUIS: A ver, Lusito, ¿no te ha dicho tu madre que nos dejes hablar a los mayores? ¿No ves que tú no sabes de estos temas?

MARÍA: Bueno, Luis, usemos entonces la botella de un litro y ya está: Problema resuelto.

LUIS: Eso, problema resuelto. Anda, Lusito, ve y llena una botella de un litro en el grifo.

LUISITO: No se puede, papá.

LUIS y MARÍA: ¿Pero no te hemos dicho la botella que hay que elegir?

LUISITO: Ya, pero es que no hay agua.

"El Gobierno reducirá los tipos de contrato de trabajo de 41 a 5"

   

13 comentarios:

  1. Ya dije que habría Reforma Laboral.

    La cuestión, y desde la ignorancia absoluta es, ¿de verdad se ha hecho con consenso de los empresarios?

    ¿Servirá para mejorar el panorama?

    No hay trabajo que valga, pues éste no existe. ni ésta ni se le espera, si crédito, sin ayudas, sin inversión, no hay milagros que valgan. Ya pueden poner despido libre a cero euros que el problema es de economía real pura y dura.

    Y fijensen ustedes que España ya ha superado con creces la barrera de déficit para todo el año con un 4´38% solo de la Administración Central, sumando Comunidades nos iremos a un déficit cercano al 7´5% u 8%. Si fuera en crear trabajo como en USA o Japón bienvenido el bendito déficit, pero para mantener gintonics creo que la cuestiones van por otros derroteros.

    Seguimos dando palos de ciego.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Kitaro, ayudar siempre se puede ayudar....bajar las SS ayudaría mucho, pero claro, con las SS ( seguridad social 7% del trabajador + 30% la empresa) se pagan las pensiones y son casi 9 millones de votantes, a ver quien es el listo que las toca. Es un círculo vicioso sin salida, en mi opinión el círculo lo cortaran los acreedores.... Vamos resumiendo que yo podria coger a alguien para una faenilla por 800 €/mes, pero si le hago contrato me cuesta el doble 1600, una barbaridad,y fuera de la ley me arriesgo demasiado, resultado sigo como estoy reduciendo en España y apostando fuera, donde parece que si que ayudan....

    ResponderEliminar
  3. Así es. No hay agua para ningún tipo de botella, y los que, como yo, buscamos trabajo, ahora resulta que hasta la botella te la tienes que comprar tú, para que ¿alguien? te la pueda llenar (véase hacerse autónomo primero o "freelance", que queda mucho más chic, para que te puedan contratar). ¿Que la empresa gana? Vas a comisión. ¿Que la empresa no gana? ...pues...mmm...no ganas.
    No veo solución a la vista...
    Saludos y pasen un buen fin de semana. Esperamos verle pronto por Cuba.

    ResponderEliminar
  4. si eres un pequeño empresario y quieres contratar a alguien,ya sabes que la seguridad social se te va a llevar unos 400 euros al mes aprox. mas luego pagar a un tio 14 pagas cuando solo va a trabajar 11 meses,por tanto asi no hay un guapo que contrate a alguien.Es verdaderamente heroico,amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor q te puede pasar es q te contrate el estado o de funcionario si tienes carrera o de empleado público,aunque te quiten alguna paga es el mejor contrato que hay hoy en día en España.Porque fuera el ambiente es gélido y aunque sea frío el ambiente para funcionarios y empleados públicos siempre es mejor que gélido.

      Eliminar
    2. Lo de pagar 14 pagas con once meses trabajados es de los más falaz que he visto. Debéis de en ese punto cambiar el discurso en ese punto.
      La distribución del salario de la forma que más convenga a todos (empleados y empleador) no tiene nada que ver con el problema de la economía que aquí se trata.

      Imagínate que quiero cobrar cada semana, ¿es malo eso?, ¿porqué son malas las pagas extraordinarias? ¿es que el trabajador na ha trabajado ya lo suyo y no se lo merece? ¿porqué no se puede distribuir el salario de un trabajador por catorce en vez de por doce?

      Vamos ese argumente es demagógico y ya cansa por lo menos a mí.

      Eliminar
    3. Los salarios de los trabajadores los fijan los convenios, y con carácter anual, después como se repartan las pagas es otra cuestión, por lo tanto lo de cobrar once o catorce pagas no es el problema. Cuando un empresario contrata a un empleado se supone que sabrá perfectamente los costes que le supondrá la mano de obra, que por otra parte en este país no es de las más caras. Y si no pude que compre equipos o que atienda el propio empresario su negocio.

      Eliminar
    4. El precio de la mano de obra es barato o caro,dependiendo de con quien te comprares, que hagas y cual sea tu competencia. Supongo que a muchos nos gustaría compararnos con Alemania, pues según mis clientes Alemanes, ellos nos comparan con Turquia. Lo comento a Título informativo, no quisiera yo herir sensibilidades tan nuestras y tan hidalgas.

      Eliminar
    5. Estoy con vosotros con lo de las pagas. Yo estaba en una empresa en la que cobraba mensualmente y, por razones que no vienen al caso, nos movieron, con las mismas condiciones, a otra empresa del grupo en la se cobra cada dos semanas. Gano el doble? No, cobro lo mismo, solo que más repartido.

      Lo curioso es es algo que se utiliza por las dos partes, por los trabajadores también. En las empresas en las que he trabajado en las que teníamos 12 pagas, siempre había unos pocos que se quejaban de que no tenían extras. Yo les decía que si tuvieran paga extra sería a costa de cobrar un poco menos todos los meses. Pero daba igual, erre que erre con las pagas extras.

      Eliminar
    6. Muy de acuerdo.. ( tanto como ..12 o 14 veces )
      o incluso prorrateado ,
      pues he visto lo mismo ( @)

      Huy.. Estoy con el síndrome de twitter! : \

      Eliminar
  5. aunque esté por ver.. la rima nos la ahorramos
    porque no sobra un duro (@),.. y ya se recolectan al por mayor hasta los céntimos

    ResponderEliminar
  6. Próximos desafíos:

    1-Siria

    2-Elecciones de Alemania

    3-Pronunciación de Alemania sobre si es constitucional el plan Draghi

    ResponderEliminar
  7. Lo del trabajo está solucionado, basta ya, ¿¿¿BALE???

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified