ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 22 de abril de 2013

LA HISTORIA Y LA ECONOMÍA SE REPITEN (II): En España no hay sheriffs... Ni bandidos


El sheriff de Dodge city, Kansas, tenía el sombrero cubriéndole los ojos. Dormitaba; ajeno a la pérdida del futuro del pueblo a manos de los hermanos Dalton.

Su indolencia aumentó más si cabe el enfado de los habitantes, ya de por sí alterados por el robo de las cabezas de ganado. Pero ahora parecía que la autoridad iba a tomar cartas en el asunto.

La insistencia del pueblo hizo que el sheriff desapareciera en el horizonte, al encuentro de los hermanos Dalton; y algunos se esperanzaron con ver de vuelta las vacas: ¿Acaso no eran suyas?

No había aún caído la tarde cuando regresó la autoridad con cara complaciente, como queriendo transmitir una buena noticia. Y en tres minutos estaba todo Dodge City en la plaza de la iglesia convocado por el pastor; de almas en este caso.

- Vengo con buenas noticias, vaqueros -gritó el sheriff con la fuerza de quien parece decir verdad-.

- Menos mal que tendremos por fin nuestro ganado, que mi vaca Molly estaba a punto de parirme -repuso la viuda O'Hara ante la envidia de los vecinos.

- A ti nunca te parieron: ¡Saliste dando tiros! -le soltó Jimmy, el tendero y su eterno pretendiente-.

Y mientras se apagaban las risas, continuó el sheriff:

- Bueno, todo el ganado no lo recuperaréis, pero casi todo sí.

¡¡¡ Spaaaannnnkkkk !!! Sonó así de fuerte la campana, como nunca antes, ante el asombro de los habitantes al comprobar que era fruto del impacto de una bala.

Y se oyó entonces a lo lejos la voz del viejo Harry:

- Somos vaqueros pero no tontos, sheriff; y aquí lo que se espera es recuperar lo nuestro: Ni más... ni menos.

Se abrió entonces un pasillo entre la multitud de afectados por los Dalton, para que pasara Harry mientras seguía con su retahíla:

- Y si no nos dan lo nuestro, sentimos amenazadas nuestras vidas, como ahora tú -sheriff- ves amenazada la tuya tras lo de la campana. Así que cuenta ese trato que propones, que espero consista en traer de vuelta el ganado.

El sheriff respiró hondo, lo necesitaba: Había acordado con los Dalton la devolución del 30% de las vacas, en el mejor de los casos.

En el fondo esperaba que esta película del Oeste se hiciera española; donde los inversores en preferentes podían recuperar tan sólo el 30% de su dinero -como las vacas- sin que pasara nada.

Necesitaba un final español, donde no se sabe quién es el bueno y quién el malo. Pero él estaba en Dodge City, Kansas, y no en Madrid.

Y allí todavía había buenos y malos. Sheriffs y bandidos...


11 comentarios:

  1. Lo lógico sería la insumisión fiscal, pero la gente sólo espabila cuando los echan de su hogar.

    ResponderEliminar
  2. En spain, muchas viviendas adquiridas los últimos años a precios desorbitados (como dicen algunos les echan de su vivienda) porque tienen una deuda con las entidades bancarias, pues según mi humilde entender los bancos no prestan viviendas, lo que prestan es dinero con una garantía y a quien le dan el dinero, adquiere una vivienda.

    En consecuencia, lo mismo que para otras ocasiones a los ciudadanos no nos exime del pago el desconocimiento, estoy en contra de la dación de pago, en todo caso que apechuguen al 50% quienes lo han montado, el prestamista y el prestatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, anónimo. Y en caso de caso grave, el estado sí que puede puntualmente ayudar.

      Eliminar
  3. En el sentido que se propone.... este es el problema de España, la falta de educación de la población.... que conduce a la falta de criterio. El exceso de sheriff, que no hacensu trabajo, y, desde luego, la barbaridad de bbandidos que nos salen de debajo de las piedras....

    Así respuesta de nuestro sheriff.... recortar en educación y seguir recortando hasta encontrar el limite de la paciencia de los ciudadanos... si hay algún brote de protesta represión y mentira....

    Así no se puede.... sospecho y si me fijo la historia me da la razón.... que las posibles salidas pasan por a) estado totalitario, desigualdad y lo que siga o b) vuelta al inicio, al génesis político, vuelta a los grandes valores, humanismo nuevo por llamarlo de alguna manera.....


    Nota.... me parece mas probable la primera opción.... de hecho.... mi opinión es que ya estamos en esa estación.... solo que podemos profundizar más en la experiencia....


    Bien buena semana a todos y que termineis bien el mes.... o voy a ello

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, Dani. La falta de educación la llamamos los pensadores crisis espiritual. El sentido común que era nuestro Sheriff en de vez de pensar nos dejamos engatusar por el dinero fácil.

    Y esto nos lleva a la falta de moral, no existe en España, y de que tengamos Dalton hasta por debajo las piedras.

    Con una España llena de Dalton, es normal que solamente se les devuelvan el 30% de las preferentes.

    Como también es normal la buena noticia de la mañana y es que no se nos va a conceder una relajación del déficit desde Bruselas, así que a ver que recortes presenta el viernes de dolores.

    ResponderEliminar
  5. Noticias de esta misma mañana: El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha empeorado las previsiones económicas para 2013, el P.I.B caerá el 1,5%...El déficit público de España alcanzó en 2012 -incluyendo las ayudas a la banca- el 10,6% del PIB...Sólo Madrid, Canarias y Baleares pueden pagar sus pensiones...Vayámonos preparando para este viernes

    ResponderEliminar
  6. Están muertos, los Dalton volverán, tienen tres opciones A- Huir, B- Luchar, C- Llegar a un acuerdo y pagar una mordida. Esta última es la opción mas propia de nuestras tierras. No es mala idea pero hay que negociar y se necesita una posición de fuerza, si huelen el miedo, malo...

    ResponderEliminar
  7. Como muchos se mueven por las emociones, cuando les sale bien la gestión lo hacen ellos, cuando les sale mal, dicen que les han engañado y buscan que paguemos sus emociones, incluido los que movemos utilizando sobre todo la pudencia.

    ResponderEliminar
  8. Visto lo visto, y para mi gusto y hasta cierto punto, lógico, this friday yo haría:

    -Pensión calculada POR TODA LA VIDA LABORAL (justo).

    Van a hacer:

    -Desempleo durante menos tiempo (según parece, está demostrado en muchos países que así funciona).
    -Más privatización (de la gestión, dicen... jeje) de la sanidad y la educación.
    -Subir el IVA al 21% muchos productos que no lo estaban.
    -Poner más tasas (que no son impuestos, jejej).

    No van hacer:

    -Quitarse nada de lo suyo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo cogería el Excel del Reino de España, que no se si tendrán alguno oficial porque vistos los datos que dan...
    Seguramente saldrían cuatro grandes partidas de gasto:1-Pensiones,2-Salarios Administración pública y política, 3-Intereses de Deuda, 4- Desempleo, descartamos el 3 porque si no pagamos los intereses no nos fían, quedan tres partidas de gasto para recortar 20.000 millones a 31 de Diciembre de 2013. Parece fácil pero no lo es, para los políticos es como un suicidio asistido, tener que recortar a quien te vota, se resistirán hasta el último momento, igual que en Mayo del 2010, sonará el teléfono y una voz amenazante les dictará lo que tienen que hacer....Suerte tenemos que hay elecciones en Alemania y están ocupados en cosas más serias...

    ResponderEliminar
  10. Los mangantes y sus consentidores(sus coleguitas del alma).Asi andamos,con medidas de medio pelo y solo cuando el clamor popular les ha tocado un poquito la fibra.Esta panda de ineficaces,ineptos,incompetentes y mangantes nos han provocado la ruina total,hipotecando nuestro futuro y teniendo que trabajar mas horas por cero.Da pena ver como cada vez abren mas comercios los domingos,y no hablo de los grandes,y no por capricho,sino por que cada vez es mas dificil subsistir y pagar las facturas.El quiosquero,frutero,el del bar,etc,etc que antes cerraba el domingo ahora le ves hasta los festivos y domingos y por la tarde,como un desgraciado,para llevar el sustento a casa.Y quien sabe si algun dia,para el que esta por cuenta ajena,le obliguen a ir tambien los sabados...por cero tambien

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified