ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 19 de marzo de 2013

UN GRAN PARTIDO EUROPEO: ¡Que corra Lito!


Las autoridades financieras europeas y españolas están presionando para que se difunda la idea de un sistema financiero sólido, de tal forma que los ciudadanos sigan confiando en las directrices que se imparten a pesar de lo acaecido en Chipre.

Se trata de evitar que la crisis se contagie a países como España o Italia, y se acentúe aún más la diferencia con las naciones del norte como Alemania u Holanda.

Nosotros queremos sumarnos a esas buenas intenciones, y por ello hoy no publicaremos ninguna explicación de los hechos que están sucediendo. Preferimos fomentar el espíritu europeo con la narración del interesante final del partido amistoso que enfrentó ayer precisamente a Italia y Holanda.

Ésta es la narración de los últimos  minutos, justo cuando el fuerte equipo del norte acorralaba a unos sureños que trataban de salvarse:

Cuando estamos ya en la parte final, por Italia se dispone a sacar Di Nero, el jugador más interesante en estos momentos.

Sin embargo, el equipo holandés presiona y hace que corra Lito, su mejor defensa para combatir movimientos inconvenientes.

No se arrugan los sureños, que suben a uno de sus delanteros por una de las calles que ha dejado libre el otro equipo. Sortea el jugador italiano al holandés Van Kero, y tras el regate busca Jero sacando todo lo que tiene dentro con rapidez.

Pero con una fea jugada, Van Kero agarra de mala manera al italiano Vi Yetes, en una clara muestra de impotencia por las importantes pérdidas que están sufriendo.

El juego del sur lo acapara Di Visas, que sale con todo de su área, ante la desesperación de los del norte, que para defenderse mejor se organizan en el terreno con Trolles, pero a pesar de todo no pueden evitar las fugas.

Cuando encaramos la recta final, los italianos tratan de aguantar la presión que ejercen los holandeses, y para ello adelantan el cambio de Vi Yetes por los fuertes dolares que tiene en la pierna.

Se pita ya el final del partido, con un empate. Los del sur están muy enfadados con el árbitro griego Econn Omias por la extrema debilidad con la que se ha comportado, aunque hay que decir que ha tenido poco apoyo por parte de los del norte, que advierten por medio de su capitán Van Kero que están acelerando la recuperación del veterano Peset a ver si viene antes de lo previsto.

Éste artículo se publicó el 15 de junio del 2.012
Por desgracia las previsiones se están cumpliendo


16 comentarios:

  1. He estado pensando tras lo de Chipre y es curioso se habla de corralito, de incertidumbre, pero....Acaso no son un corralito las preferentes, pagares, bonos covertibles,etc de la Banca Española. Acaso no es una estafa el canje de preferentes por acciones en una Caja quebrada cuyo valor sabían que era 0. En fin, el descuento que piden para los depósitos bancarios chipriotas lo sacaron aquí solamente con algunas preferentes y yo me pregunto ¿ Ha pasado algo ? Ah claro, está en manos de la justicia, pues nada a esperar, especialmente a la Justicia Europea, como en el caso de las hipotecas corrigiendo una ley Española Hipotecaria con más de 100 años, vigente desde el 1800 y pico, curioso también que con todo lo que legislan está no la hayan tocado, muy curioso, no?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sr. Arroyo por su gran visión, una vez más se anticipa a los acontecimientos.

    ATOM

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos. Atom, para el mensaje que me has mandado, creo que es mejor no poner nombres de entidades bancarias que se pueden considerar seguras en el extranjero, pues se podría convertir en propaganda de las mismas. Muchas gracias por el interés y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo ponia en condicional, siempre y cuando usted le diera el visto bueno...
      Lo entiendo

      ATOM

      Eliminar
  4. En España también tenemos un semicorralito con las preferentes y las estafas bancarias. La sensación que tenemos es que cada día que pasa vemos más fugas en la UE. Con la estupidez de ayer está claro que ya esto se les ha ido de las manos. No es de extrañar que ante tanta lesión financiera nuestra selección nacional vuelva a convocar al delantero peseta.

    ResponderEliminar

  5. Quiero dar las gracias a Jesús Arroyo, por hablar tan claro del posible corralito; tema que para la mayoría de medios de comunicación españoles es tabú, y lo silencian de manera maliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Arroyo, gracias por expresar las cosas cloras aunque con ciertos rodeos :) Sería bueno que nos indicase como profesional en la materia, si tenemos amigos o familiares con importantes sumas de dinero ahorradas, cuál es la mejor opción para minimizar posibles expropiaciones.

    Mi padre, recién jubilado, tiene una importante suma de dinero que necesitará para complementar a su jubilación, y la tiene toda en una misma cuenta de un banco "solvente" Español. A pesar de que el riesgo de quiebra es nulo, ya que antes nos roban a todos que dejar que un banco Español quiebre, si en España realizan una acción similar a la de Chipre y dada nuestra naturaleza, no creo que sean tan discretos con los porcentajes como en Chipre. Mi duda es si sería conveniente que sacase todo el dinero, que lo dividiese en cantidades menores a X, o ambas cosas.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ha resdondido Don Jesús ya por correo, me permito darte un consejo:

      -Por supuesto, no lo dudes, que divida su dinero en varios bancos, en los mayores de España, y si puede en alguno extranjero, también.

      -Que se quede bastante en efectivo fuera del sistema (caja fuerte, que ponga placas solares o molinos, que siempre un huerto).

      -Que confíe una pequeña parte del dinero en prestarlo a través de los "pseudobancos" que existen en internet. Las ratios de rentabilidad y de morosos son similares o mejores que en los bancos.

      Eliminar
  7. buen simil el futbolistico,sin olvidarnos de paganini,un jugador muy conocido por todos,anonimo,de muchos paises,que juega y sufre,aunque muchas veces se aprovechen de el y se le menosprecie,pero ahi sigue,aguantando por que no tiene mas remedio.
    Hay que ponerse en la piel de un chipriota para entender hasta que punto se le puede aplicar un descuento de su propio saldo por que si,por que hay que pagar y no saben de donde,por que lo impone Bruselas y a callar.Es un insulto y un atropello que no se deberia consentir,pero ahi esta,un conchabeo mas entre bancos y politicos¿hasta cuando seguiremos aguantando este escarnio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tocayo; Políticos=>Funcionarios, administración con personas nefastas y petulantes.

      No hay nada que no sea informado por un funcionario. Subsistir y pervivir a costa de lo que sea, como sea. Tú los pagas, ellos cobran... incluso astilla.

      Eliminar
  8. ya ni siquiera ya puedes soñar con que te toque el euromillon,la quiniela o el cuponazo,por que viene Montoro,y zas,sin hacer nada se te lleva el 20% de mordisco.

    ResponderEliminar
  9. La merkel dice que ella no dijo lo de cobrar un impuesto a los depósitos menores de los chipriotas; el presidente de chipre, que él tampoco.

    Pero qué asco, está claro, con elecciones a la vista, la germana mira por lo suyo, ya te digo, como política que es, con sus virtudes y defectos.

    Debería la tipa empezar a mirar por su país, que aunque gran potencia mundial, tiene desigualdades, si es que quieren parecerse algún día a los nórdicos.
    Le sobra prepotencia, y le falta humildad.

    ¿Será el paso siguiente a los nórdicos, como referentes del desarrollo mundial, acabar con la maldita reserva fraccionaria?
    Sé que existe desde hace años un banco que actúa de ese modo en Suecia.
    Aquí en el foro hay alguien residente en Noruega, si no recuerdo mal. ¿Eras tú, capitán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Si soy yo, pero eso de un banco que no practique la reserva fracionaria es nuevo para mi. Hoy precisamente se discutia aqui el que el mayor banco noruego ha subido el interes para tener mas reservas y estar preparado para cualquier evento mundial, pero no creo que en el sistema economico mundial pueda funcionar un banco sin reserva fracionaria, por el tema de la competencia.
      Lo que pasa es que aqui los bancos saben como se las manejan las autoridades, si el banco va mal lo dejan quebrar y luego lo reflotan con dienro del contribuyente pero nacionalizandolo y poniendo a cero las aciones. Ya lo hicieron a principio de los 90, no con un banco , sino con todos los bancos del pais. Y el resultado fue fenomenal para el controbuyente, recuperaron el dinero invertido con creces. Por eso los bancos aqui estan con la mosca detras de la oreja.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Acabo de enterarme del resultado de la votacion de Chipre, y estoy impresionado, ni un solo voto a favor. Como esperaban ganar esta votacion?
      Yo creo que aqui tambien se esconde el principio de la crisis de Chipre en los bancos. No se puede olvidar que fue la misma troica la que acordo el 80% de quita de deuda a Grecia de deudores, entre ellos los bancos de Chipre. Un paralelismo seria si se llega a hacer una quita a España en el futuro de su deuda del 80%, los bnacos españoles que son en su mayoria los tenedores de deuda se arruinan, y atencion para salvarlos se les quita directamente parte de los ahorros a los depositantes en esos bancos, y los accionistas siguen sus aciones. Que os pareceria?

      Eliminar
    3. Siendo España, somos capaces de lo mejor y de lo peor, ya lo sabemos todos.

      Eliminar
  10. Frank, estoy totalmente de acuerdo con tu plan de diversificación financiera, yo no lo hubiera expresado mejor...No solo de bancos y pisos vive el hombre, hay mas cosas..

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified