ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS PRESUPUESTOS, TU CAMISA Y AMAIA SALAMANCA


Elaborar los Presupuestos Generales del Estado no es tarea fácil, porque todas las variables están interrelacionadas; pero sobre todo porque hay que elegir.

Además, resulta muy importante levantar la mirada y no centrarse exclusivamente en el corto plazo, adoptando medidas que pueden ser fuegos artificiales que desaparezcan al poco tiempo.

Estos días hemos oído al Ministro de Hacienda decir que la recaudación por IVA va muy bien, ya que ha subido un 11%.

Eso supone, como hemos dicho antes, elegir: Se da prioridad a recaudar dinero -subir los impuestos- para llegar a fin de año con el menor déficit del Estado posible (la diferencia entre ingresos y gastos).

Por tanto, podemos decir que a corto plazo el Estado ha recaudado más impuestos (un 11% más). Pero, ¿qué sucederá después?

EL CORTO PLAZO

Imaginemos que, fruto de tu desmesurado afán consumista, decides comprarte una camisa de 10 euros tras un año de compras en blanco; y también porque tu novia te ha dicho que no quiere verte más con la que llevas ahora (tal y como lleva haciéndolo desde que te conoció en secundaria).

El año pasado habrías pagado un 18% de IVA por la nueva camisa, es decir, 1,8 euros; pero como ahora el IVA ha subido al 21%, pagas 2,1 euros.

A corto plazo, el Ministerio de Hacienda está feliz por los 30 céntimos de más que te cobra; al contrario que tú, que ves cómo el precio total de la camisa supera los 12 euros (12,1 con el IVA), que es tu barrera psicológica de compra. Pero el argumento de tu novia tiene la fuerza suficiente como para derribarla.

EL MEDIO PLAZO

Total, que llega enero del año que viene y se repite la misma historia: Tu novia te pilla con la camisa que te regaló tu ex, y claro, ella no pasa por eso.

Vas de nuevo a la tienda con la esperanza de que haya bajado el IVA (tan profundamente te ha afectado el espíritu navideño), pero nada: 10 euros + 2,1 euros de IVA.

¿Y qué sucede entonces?

Pues que empiezas a pensar que un tipo como tú se merece a alguien como Amaia Salamanca: ¡Ella seguro que apreciaría tus gustos estéticos! Y dejas la camisa en la tienda. Y tu novia a ti en tu casa.

¿Qué ha pasado a medio plazo?

Pues que si el año pasado el Estado recaudó un mayor IVA con tu camisa, este año no recauda nada, porque no te has comprado otra.

¿Y si el Estado no hubiese subido el IVA?

El año pasado hubiese recaudado sólo 1,8 euros, pero este año habría sacado otros 1,8 de tu nueva camisa en vez de 0.

Por tanto, si no hubiese subido el IVA, en total de los dos años tendría 3,6 euros, y no únicamente los 2,1 del primero.

EL LARGO PLAZO

A largo plazo, el Estado recaudará menos, y tendrá más déficit. Déficit económico en este caso, porque el tuyo es sentimental: Tu novia se fue y Amaia Salamanca, lamentablemente, no tuvo ocasión de apreciar tu vieja camisa en la fiesta de Villaencinar de Arriba.

Estaba en Nueva York...


35 comentarios:

  1. Buenos dias a todos.Sabemos los motivos ,sabemos las causas,pero la realidad es que han conseguido desactivarnos.Ayer en las noticias se vio claro se hacen huelgas estando congelados tres minutos, haciendo un ajedrez gigante, pasando una antorcha olimpica,o bailando salsa.Aun recuerdo las huelgas del metal en el valles en los años 70 y sres y sras los dirigentes se deben estar riendo bastante viendo lo que han conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dijo Asterion? Pues esto digo yo: huelga indefinida por ley, empezando por las fuerzas del orden.

      Eliminar
    2. O algo más fácil, que podamos hacer todos: no gastar nada esta nochevieja.

      Pero eso no vale para todos. ¿Qué podemos hacer todos? ¿No ir a votar? Para eso queda mucho. Y muchos no estarán de acuerdo.

      O todo lo contrario: no salir a la calle un día entero.

      No se puede poner de acuerdo a 46 millones de personas. ¿O sí? ¿El furgol?

      Eliminar
    3. ¿De las huelgas de 24 horas? se descoj... hala a sestear 24 con el guardia la porra en la calle que al día siguiente igual.

      Eliminar
    4. Miguel, ¿algún comentario en positivo?

      ¿Nada que sea las 4 torres, el guardia la porra, los togados, funcionarios del ibex, mi amigo el vara y demás?

      Eliminar
    5. ¿Algo más que la peli los tramposos? Vaya tela.

      Por favor, lee antes de darle a "Publicar", a ver si lo entiendes.

      Eliminar
    6. Frank; ¿no te parece positivo ceder a los demás lo que te consta?, a mí sí me parece positivo y puedes creerme que desde hace años lo vengo haciendo.

      He tenido experiencias inusuales, créeme que ha sido con importante empresa nacional, directores generales de cajas, juzgado y todo la trama que hay alrededor cuando defienden los intereses de los grandes, he puesto mociones de censura, presentado denuncias ante gobernadoras civiles, fiscales,...,... he recibido presiones mediante telegramas, amenazas consumadas en el ámbito económico,...,... y, ¿sabes una cosa? todo quizás por ser soberbio, engreído seguramente,... todo lo que quieras pero todo lo que te he expuesto es cierto.

      Eliminar
    7. Además Frank, sin afán de menoscabar tus afirmaciones puedo decirte que como funcionario seguro que nunca jamás acumularás todas esas experiencias que me permiten opinar.

      Sigo diciendo que escribo tal como me viene, nunca reviso y solo espero de la inteligencia ajena que logre comprendar y comparar.

      Eliminar
    8. Además es adivino, ya sabe que yo nunca tendré tanta experiencia como usted. Soberbio es poco. Fue político del cds, ¿verdad? Pues el CDS es el centro, todo lo contrario a la soberbia.

      El centro es el punto medio, el equilibrio, el diálogo.

      Eliminar
  2. Es de agradecer, y mucho, que a pesar de todo lo que nos están haciendo pasar, y del morro que ponen, usted nos lo explique de una manera tan graciosa como la entrada de hoy (en mi caso, he cambiado a Amaia por George Clooney, espero que lo entienda). Seguimos estando igual de mal, pero por lo menos, empezamos con una sonrisa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Es así de fácil...

    y el consumo para el 2013 más bajo todavía, porque además del efecto de la subida del IVA (que veremos si el sr ministro también sale a dar datos cuando baje la recaudación), sumale los recortes en servicios, los co-pagos, el desempleo, y las invenciones de impuestos (por ejemplo: en mi pueblo siempre se había pagado basura, agua y alcantarillado. Ahora,a demás, se han inventado un impuesto de tratamiento de basuras y residuos por 57 EUR semestrales... total en lugar de pagar 300 pagaré alrededor de 415 EUR y para los particulares lo mismo).

    Ya se sabía que cumplir el objetivo de déficit para el 2012 (y eso que está muy rebajado del objetivo inicial) nos iba a costar un desastre, en cuanto al déficit, para el 2013...

    la última pagar por el transporte no urgente: la ministra dice "quedemonos con lo importante que las urgencias no se cobran, que las pensiones mas bajas no pagan y los disminuidos tampoco"... que cara más dura tiene usted señora ministra... y seguimos sin rebajar la MEGAESTRUCTURA!!! eso no es importante...

    Veremos en un futuro qué otras soluciones se les ocurren a estos lumbreras para seguir dentro de los objetivos de déficit... señor ministro el cántaro al final se rompe... y si no invertimos (y cada vez se hace menos) en nuestro futuro (educación, investigación...) que nos queda... la esclavitud... tanto sacrificio que se nos pide ¿para qué? para que estos locos al volante de nuestro país nos lleven a la esclavitud laboral, a la miseria social, a la pobreza... país ¿desarrollado?... no me hagan reir... Spain is diferent y establece una nueva categoría: la de los países en retro-desarrollo, la de los cangrejos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, si me lo permitís voy a contestar a "Anónimo13 de diciembre de 2012 17:43" en la ventana de hoy y no en la de ayer, para que lo lea más gente y así puedan dar su opinión.

    Hablábamos de la calidad de las universidades Españolas, yo decía que era relativamente alta. Él me dijo que no tanto porque no hay ninguna en los puestos de arriba a nivel mundial.

    Mi respuesta es: Para hacer esas listas se miran parámetros como el número de publicaciones en revistas relevantes, el número de contribuciones en conferencias, el número de patentes, etc... El número absoluto. En España hay mil universidades pequeñitas con pocos investigadores, por eso los números absolutos son pequeños. Si miras los números relativos (divides entre el tamaño de la universidad) seguro que no salen tan mal paradas las universidades españolas (si me equivoco que alguien me corrija, por favor). Además, en muchas áreas, para hacer publicaciones y experimentos buenos hacen falta unos aparatos carísimos, y yo entiendo que como está el país no hay que gastarse una pasta en que el departamento de materiales de nosedónde tenga una pedazo de máquina para publicar 5 artículos en una revista técnica (bueno esto es muy complicado porque se puede hablar del retorno de ese dinero, de la tecnología que crea, sus aplicaciones industriales etc....). Las universidades españolas tienen mucho peor financiación que las de otros países.

    Eso en cuanto a investigación. En cuanto a educación voy a hablar de lo que sé: de física. Voy a poner un ejemplo que me lleva a pensar que aquí no hay mal nivel: en 4º de carrera, en física de partículas, en Holanda el examen es tipo test y las preguntas son del tipo: "¿cuál es la carga del neutrino?" Son preguntas de mofa, con perdón. En España, en partículas de 4º, los exámenes son un desarrollo matemático de 5 caras en el que utilizas Teoría Cuántica de Campos, y como no andes muy bien en cuántica, relatividad, matemáticas, etc... pues no apruebas ni en 100 años. Si hablas con los profesores de aquí, te dicen que ya no pueden exigir lo que exigían hace 15 años porque la gente viene con menos nivel de abajo, y pencaría el 90% de la clase. Concretamente, el de partículas es tozudo como una mula y se niega a bajar el nivel, por eso tiene un nivel tan alto.

    En mi universidad si te ibas de Erasmus no te dejaban irte con ninguna asignatura troncal porque no se fiaban de que fuera se cursara con buen nivel.

    Me parece que una de las cosas que funcionan en España es el nivel de sus universitarios, y la gente tiene que creerselo más. Por ejemplo, en Alemania, Francia y Europa en general hay muchísimos científicos españoles "expatriados".

    Si alguein puede aportar más a este debate....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel de la universidad está cayendo porque, a su ver, el nivel de la educación básica y secundaria lo está haciendo a pasos agigantados.

      ¿Mi opinión personal?

      1:Logse y lo que vino después: cada gobierno con su ley.
      2:Burbuja: a trabajar y no estudiar (dinero fácil).
      3:Pobre fp.
      4:Demasiados universitarios.
      5:Padres, baja cultura del esfuerzo.

      Yo no le echaría ni el 20% de culpa del nivel de la educación universitaria, o educación en general, al dinero. Veo como comercian con votos con los portátiles para profesores, para alumnos, con las pizarras digitales... y los niños no tienen con eso mayor capacidad de integración o de aprendizaje.

      Eliminar
    2. Yo te voy hablar de lo que sé, pero como tu yo hice físicas. Ahora estoy apunto de defender la tesis.

      1º) Por propia experiencia se que el nivel de físicas en las universidades españolas es alto exceptuando algunas... Pero ese nivel de exigencia tan alto no consigue mejores conocimientos. La gente se especializa en hacer exámenes de ese tipo y resulta que las personas que me superaron en expediente durante la carrera solo querían una licenciatura y no quisieron investigar ni sacarse doctorado. En Holanda, Alemania, Japón, etc... tienen un bachillerato que les da muy buena base y el acceso a carreras como Física es difícil... En comparación sacarse la carrera es fácil, pero si continúan sus estudios con master y doctorado se nota que buena base tienen y los que se esfuerzan se hacen muy buenos en su campo.
      2º) Los científicos expatriados españoles abundan en el mundo. Ahora terminamos el doctorado en mi departamento 3 personas. Nuestros destinos son : Industria privada en el Pais Vasco; Universidad de buen nivel en UK; universidad de nivel medio en USA... Pese que trabajamos en tecnología de materiales, y hemos querido terminar en España pese que los sueldos eran los de cualquier camarero (la mitad de lo que se cobra en el resto del mundo), pensando que podíamos ayudar al país. La realidad nos expulsa del país.

      3º)Durante mi doctorado me pasé 2 años en Japón en una universidad que en los ranking mundiales esta siempre en el top 50... Solo tiene 25.000 estudiantes, 3000 profesores y 8500 trabajadores... Pero el presupuesto anual de esa universidad es de 2400 millones de euros (el presupuesto de la politécnica de Madrid es de 345 millones, la autónoma de Madrid 273, la de la complutense 536y el de la Carlos III es de 130 millones de euros) Todas esas universidades con 173.250 alumnos presupuestan la mitad... Normal que ninguna de ellas salga en los rankings mundiales.

      Pero el presupuesto no es el dinero que da el estado a la universidad se incluye el que dan las empresas para la investigación y el desarrollo... Y Japón es alto ya que quieren estar siempre por delante de la competencia.

      4º) Tanto en España como en Japón he hecho proyectos de desarrollo con y para empresas.
      Una pequeña diferencia es que en Japón disponíamos de tres maquinas de ensayos universales INSTRON... En españa solo tengo una de 20 años de antigüedad.
      Otra pequeña diferencia es la actitud de los empresarios.
      En España vienen a la presentación de seguimiento de la investigación que nos lleva toda la mañana y terminamos en una comida (A veces me invitan a mi y otras veces solo va mi director de tesis).
      En Japón se hace una presentación introductora de unos 30min y el representante de la empresa se pone la bata o el mono de trabajo y se pasa el día trabajando con nosotros para ver que hacemos y como lo hacemos, comemos juntos durante 30 min para seguir el trabajo y a las 17:00 hacemos una presentación de resultados y se proponen soluciones a los problemas y objetivos a conseguir.

      5º) En las universidades españolas hay estudiantes muy capaces, pero son aquellos que no se conforman con aprobar los exámenes si no que se mueven y complementan su educación con otras actividades... Y dado que están acostumbrados a moverse no tienen problemas de cambiar de país cuando se presenta la oportunidad... Así los mejores de mis amigos/compañeros terminan fuera de España a su pesar, ofreciendo su excepcional trabajo en otros países...

      Eliminar
    3. 6º) ¿Y que termina en España? El lameculos del catedrático que ha sido becado durante 10 años hasta que le han conseguido una plaza...

      7º) El gran problema del sistema Universidad-Industria= Innovación en España es que los grandes innovadores encuentran trabajo fuera del país ya que se mueven antes de ser localizados, los empresarios no ven interesante la investigación y el desarrollo... mejor comprar las maquinas americanas y usar otro aditivo para no pagar la patente.

      8º) Después de 25 años de trabajo estábamos rompiendo ese circulo vicioso, lentamente se habían quedado Innovadores en España (pero aun son minoría) Los investigadores y los empresarios empezaban a trabajar juntos... Pero en solo 3 años han destruido todos esos avances.

      9º) Yo mismo quiero salir del país, investigar en el tema que me he especializado mejorando los productos industriales que me soliciten (y paguen)... Y espero no tener que volver a España mientras la sociedad española no cambie... Lo he intentado, pero ganar lo mismo que un camarero no compensa ni mis estudios ni las horas que le dedico al día.

      Eliminar
    4. Nada mas que añadir a tu exposición. Por desgracia, también me tocó de cerca.
      Suerte fuera de España, porque aquí no hay nada, solo corrupción.
      Felicidades por tu doctorado.

      Eliminar
    5. Gracias por la respuesta Juan Lobos, no hay mucho más que decir. En cuanto al punto 8, creo que es una de las claves. Creo que ahí los poderes públicos tienen que estar presentes, ¿no te parece? Para eso están los departamentos de promoción económica y todo eso. Como dijo D. Jesus en el vídeo, sacar la calculadora y recortar hasta que las cuentas cuadren lo hace cualquiera, hay que hacer algo más...

      El problema es que muchos políticos directamente son unos zoquetes.

      Porque este tema enlaza con otro más profundo: ¿Por qué no tienen estado del bienestar en el Congo, y sí en Holanda? Seguramente un 50% de la respuesta es porque en Holanda hay actividad industrial y en el Congo no. No el 100%, pero sí una parte potente de la actividad económica de un país con estado del bienestar a día de hoy tiene que venir de la industria, y ésta vendrá de la Innovación Tecnológica.

      Así que el dinero público, a menos "palacios de congresos" y más centros tecnológicos con financiación 50% pública 50% privada.

      Eliminar
    6. España sigue anclada en el pasado, cuando teníamos ovejas y se vendía la lana a los ingleses por cuatro duros... los ingleses con la industria necesaria la trataban y se forraban, mientras aquí los españoles se conformaban...

      Nos viene de lejos...

      Estoy muy de acuerdo en todo lo que habeis comentado...

      Por cierto, NWO no se sabe nada de ti desde hace mucho tiempo... espero que la investigación vaya bien y ese sea el motivo de no tener tiempo para participar en el diario.

      Por cierto, NWO también tenía trato con empresarios japoneses...

      Eliminar
  5. Hay mucha maneras de ver las cosas; entre otras verlas "dobles".

    ¿Usted cree que toman esas decisiones "serenos"?.

    Yo creo que no y lo razono de la siguiente manera; sólamente personas que han perdido la percepción incluso la extrasensorial (es broma) pueden tomar y firmar resoluciones de esa manera.

    Pongo un ejemplo; lo que dijo Gallardón, sí, eso de que gobernar significa crear dolor. Me he fijado en sus gestos según decía frase y le digo que tenía una borrachera de soberbia.

    He expuesto sobre este "togado" mis opiniones en otros comentarios en el blog sobre este personaje, también sus ideas y actividad en la época de mayor especulación y la implicación de políticos y funcionarios. Pongo siempre como ejemplo la génesis de las 4 torres de Madrid.

    El resto de los Españoles hemos seguido a los sacerdotes del "Becerro de Oro", así de fácil.

    ¿Ahora? nos queda una única solución, pedir muchos plazos y tiempo para respirar; pienso que regular el sistema financiero y la administración (toda) se debe hacer pero... una banca pública que atienda a las micros financieramente a cambio de crear empleo obligatoriamente, una H.P que regule y controle la actividad de éstas para evitar los abusos, todo sería inmediato y... ¿Europa que diría?. A hechos consumados sin miedo.

    ResponderEliminar
  6. Otro Sí DIGO. Nos tienen inducidos a hablar siempre en abstracto, LA BANCA, LA ADMINISTRACIÓN, LA JUSTICIA,...,... picamos siempre en el anzuelo y LAS PERSONAS causantes se ESCONDEN, DISIMULAN,... nos hacen parecer a personas BEBIDAS, éstas como ven doble no ATINAN en la DIANA.

    ResponderEliminar
  7. Lo del otro Sí DIGO no lo utilizo como pedantería porque ni soy del gremio (puaaff) ni voy de leguleyo. Me parece cachondo decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, aunque al parecer no agrada mi opinión sobre todo lo que rodea a la "TOGA": Los Letrados, Secretarios, Fiscales, Jueces, Magistrados, A.N, T.S, T.C y añado a los "Notarios" y "Registradores". Todos han permitido el tremendo desbarajuste y corrupción por consentir, por acción u omisión de actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA ANÓNIMO, PERO CREO QUE TE EQUIVOCAS.
      LOS TOGADOS, COMO TÚ LOS LLAMAS, NO TIENEN COMPETENCIAS PARA HACER NADA EN ESTA CRISIS QUE ESTAMOS PASANDO.
      LAS LEYES, QUE SON EL ARMA PARA SOLUCIONAR LAS COSAS, LAS CREA EL PARLAMENTO. EL PARLAMENTO (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO) ESTÁ DIRIGIDO POR EL PARTIDO POLÍTICO QUE SACA LA MAYORÍA DE VOTOS EN LAS ELECCIONES.
      LOS JUECES APLICAN LAS LEYES, YA LO HAGAN BIEN O MAL, NO LAS CREAN, NI PUEDEN HACERLO. SÓLO LAS APLICAN.
      LOS FISCALES PERSIGUEN DELITOS. SI LO QUE HAN HECHO LOS BANCOS, Y DEMÁS ACÓLITOS, NO ESTÁ DEFINIDO EN LA LEY COMO DELITO, NO PUEDEN LOS FISCALES HACER NADA.
      Y SOBRE LOS ABOGADOS, ME TEMO QUE TIENES UNA IDEA MUY LEJANA DE LO QUE ES UNA ABOGADO DE A PIE EN ESPAÑA. DESDE LUEGO NO TIENE NI VOZ NI VOTO (AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE) EN LA REDACCIÓN DE LAS LEYES. LAS LEYES LAS CREA EL PARLAMENTO. Y EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES ESPAÑA ES QUE SE CREAN CON FINES POLÍTICOS, PARA HACER CAMPAÑA Y CONSEGUIR MÁS VOTOS.
      Y NOSOTROS, LOS BORREGOS, VAMOS Y LES VOTAMOS.
      QUE TE QUEDE CLARO QUE LOS TOGADOS, COMO TÚ LOS LLAMAS, NO TIENEN MÁS RESPONSABILIDAD EN LOS PROBLEMAS QUE VIVIMOS QUE LOS MÉDICOS, LOS INGENIEROS O LOS PSICÓLOGOS, POR EJEMPLO.
      DESCONOCES POR COMPLETO COMO FUNCIONA EL SISTEMA ES ESTE ASPECTO.
      EL PROBLEMA SON, Y SIEMPRE SERÁN, LOS POLÍTICOS.

      INMA.

      Eliminar
    2. Se nota que eres una letrada novata o que todavía no has ganado el primer millón. He conocido profesionalmente a muchos de los que cito y... te aseguro que Perry Mason es ficción te hago una pregunta y espero que contestes:

      -Debes saber que los letrados pasan una minuta en la tasación de costas por ejemplo en las ejecuciones hipotecarias, bien, resulta que el secretario acepta la que presenta el abogado cuando en la realidad éste, el abogado tiene convenio con la entidad financiera que es su cliente por un tercio o un cuarto como máximo de lo que presenta como minuta en el juzgado ante el secretario. Es decir cobra por ejemplo unos 2.500 eurillo reales cuando la minuta que presenta en el juzgado es de 9.200 (es un ejemplo real).

      Mira; existe una página que se llama unidad de acción de los secretarios y alguno ya ha puesto este problema... ¿las respuestas...? las miras y si tienes conciencia social gritarás... hasta hacienda silba mirando para otro lado.

      Te puedo contar casos que te asombrarían... te aseguro que... bueno sólamente la prueba de la cantidad de chistes que hay sobre abogados.

      Eliminar
    3. Los abogados como los arquitectos... sociales hasta que ganan el primer millón.

      Eliminar
    4. Los bufetes son los que crean la legislación, la mayoría de los políticos son los tontos útiles.

      Todavía no sabes donde se guisan las sentencias que afectan a la generalidad.

      Eliminar
    5. Rajoy: Registrador.
      Zapatero: Abogado:
      Aznar: Abogado.
      Felipe: Abogado.
      Suárez (mi predilecto y excepción): También abogado.

      Eliminar
    6. NO, ANÓNIMO. NO SOY NOVATA.
      SÓLO SOY UNA DEL MONTÓN. COMO SON LA MAYORÍA.
      LOS QUE CITAS FUERON ABOGADOS, LO DEJARON, Y SE METIERON EN POLÍTICA, PORQUE SE GANA MUCHO MÁS DINERO.
      SOBRE LOS DE LAS TASACIONES DE COSTAS DE PLEITOS HIPOTECARIOS, ME REMITO A LO QUE YA TE DIJE. TE REFIERES A UNA MINORÍA. EN ESPAÑA HAY MILES DE ABOGADOS, Y SÓLO UNA PEQUEÑA MINORÍA, CON INFLUENCIAS SOCIALES, OBTIENE EL ACCESO AL TIPO DE PROCESOS DE LOS QUE HABLAS.
      LOS POLÍTICOS QUE HAS CONTADO, EN EL MOMENTO EN QUE SE METEN EN POLÍTICA, DEJAN DE SER ABOGADOS.
      LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS EJERCIENTES EN ESPAÑA TIENEN DESPACHOS PEQUEÑOS, QUE ELLOS MISMOS MANTIENEN CON MUCHO ESFUERZO.
      LOS "BUFETES" A LOS QUE TÚ TE REFIERES, SON MINORÍA.
      TIENES UNA IDEA MUY LEJANA DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO EN ESPAÑA.
      SI YA ESTABA LA COSA DIFÍCIL ANTES, A PARTIR DE AHORA, NI TE CUENTO.
      PERO POR MÁS QUE TE EMPEÑES, LAS LEYES LAS HACE EL PARLAMENTO, Y EN ESO NADA TIENEN QUE VER NI JUECES, NI FISCALES, NI ABOGADOS.
      Y POR CIERTO, MI DIFUNTO PADRE FUE ARQUITECTO. NUNCA FUE RICO, NI MILLONARIO, NI TUVO INFLUENCIA SOCIAL NI POLÍTICA.
      FUE UN HONRADO PROFESIONAL, COMO LO SOY YO.
      NO TE DAN UN APELLIDO CON GUIONES AL ACABAR LA CARRERA, ANÓNIMO.
      LA INFLUENCIA SOCIAL Y EL PODER LOS TIENEN SIEMPRE LOS MISMOS, Y NO TIENE NADA QUE VER CON SU FORMACIÓN.

      UN SALUDO.
      INMA.

      Eliminar
  9. El problema del IVA es un oasis en el gran desierto en el cual nos hallamos. Ha coincidido con meses claves: octubre con la compra de libros, sí o sí, y diciembre con los reyes magos, sí o sí. Por eso, creo que solamente se ha recaudado más IVA.

    Como bien se refleja, la realidad del desierto en el que se halla nuestra economía se nos muestra patente con el hecho de que nuestra economía es de consumo, y éste cae poco a poco. La subida de ZPARO nos da muestras de como el consumo cae, ¿por qué ahora va a ser diferente con 700,000 parados más? Esta claro que no, que a la larga se recaudará menos y tendremos más déficit.

    Algunas soluciones ya se hablan desde hace días, meses y años:

    Quitar todo gasto improductivo como políticos, asesores, Diputaciones, coches oficiales, etc.

    Lista negra de defraudadores y que todos paguen.

    Reformas duras en la Educación. Este sistema es lo que nos ha arruinado junto al ladrillo, obtener universidades de mala calidad, y no aprovechar sus recursos se traduce en despilfarro. Recortes severos de forma temporal, hasta que amaine el temporal.

    Coger todo ese dinero y trasladarlo al sector privado, dado que la banca no presta.

    Y como vamos a seguir igual, pues no sé para cuando un parón indefinido para todo el país. Todos estamos afectados, sobre todo los desahuciados y los parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro; las gentes, en general han preferido vivir de la manera que lo hemos hecho. Escondiendo la cabeza bajo tierra como hace un avestruz desde luego pero siguiendo la musiquilla de los sacerdotes del becerro de oro.
      Ah por cierto soy Miguel.

      Eliminar
    2. Mira Kitaro; por el 67 andaba en la Universidad de Madrid en escuelas técnicas. Te puedo asegurar que se ha tratado de importar modelos de la estupidez americana (EEUU por supuesto). Sin profesorado que tenga una amplia cultura general y conocimientos globales solo espera... muy mal asunto para todos.

      La especialización sin el soporte de cultura general nos convierte en LERDOS.

      Eliminar
    3. Añado una cossa a tu comentario Kitaro. No hay mayor defraudador que quien gestiona y manipula la legislación para beneficio de intereses espurios.

      A un gran defraudador con SICAV al medio le importa tres pepinos estar en una lista por una razón sencilla:

      Iremos a comprar la ropa o la casa a una de sus empresas si te gusta o interesa. ¡De eso se valen!.

      Eliminar
  10. Bueno hoy con más tiempo,

    Hablabamos de la subida de IVa, de lo buena recaudación que ha tenido (11%) según nos ha dicho el Sr. Montoro... el de la sonrisita mientras sube los impuestos.

    Yo creo que lo que habría que plantearse es:

    ¿Qué buscamos con la subida del IVA? la respuesta evidente es aumentar la recaudación del impuesto.

    Bien pero... ¿cuál es el fin de querer aumentar esa recaudación? cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas (recordemos que los han corregido varias veces)

    Vale entonces pongamos que cumplimos este año con el objetivo, cosa que veo complicada. Pongamos que nos quedamos con un 6.8% de déficit, recordemos que venimos de un 10% prácticamente, muy bien cumplimos, más o menos. Pero penalizamos las rentas disponibles del ciudadano y, por tanto, el consumo (como dice Jesús).

    Quiero hacer ver que el ajuste necesario para seguir cumpliendo con los objetivos en 2013 sería de otros 28.000-30.000 millones, manteniendo claro está los de 2012.

    Habría tres opciones:
    Ingresar más todavía: nuevas subidas de impuestos, apuesto por eliminar tipos sobre el IVA.
    Recortar más todavía: estado de bienestar, apuesto por privatizar sanidad y educación.
    La tercera sería una combinación de las anteriores.

    Habría la posibilidad de enviar a tomar viento a la troika y centrarse en la economái real, pero esto lo podemos ir descartando viendo el talante de nuestros dirigentes.

    En resumidas cuentas, como hemos dicho muchas veces, es imposible que España llegue a un déficit del 0.50% (que es el objetivo final de Bruselas).

    Señores dirigentes: no pueden ahogar infinitamente al pueblo, deben buscar nuevas vías de crecimiento y... la reforma educativa no ayuda, ni tampoco lo hacen los recortes en investigación, en innovación...

    ¿QUÉ OBJETIVO BUSCAN REALMENTE?

    de momento han conseguido:
    bajar salarios.
    aumentar el desempleo.
    empleo más precario e inestable.
    bjar el consumo.
    bajar el crecimiento.
    2 millones de personas en la miseria.
    sequía de crédito a pymes y particulares.
    aumentar la deuda pública.
    desmantelar el sistema de bienestar
    aumentar las desigualdades sociales
    vender infraestructura pública a precio de saldo.
    despilfarrar dinero `público en la banca privada
    crear el Banco malo
    modificar la ley del aborto
    ejecutar poder judicial desde el asiento del gobierno.
    instaurar la represión, el miedo en el pueblo

    ...

    ¿CUAL ERA SU OBJETIVO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las próximas elecciones de Alemania en el otoño próximo son cruciales. Esperemos que la Merkel las pierda y entonces todo cambiará.

      Hasta entonces toca aguantar y hacer un frente común los países mediterraneos para que no nos caigan demasiados recortes más.

      Soy antiPePero pero reconozco que Rajoy, aunque alguna que otra medida sea poco socialista, está aguantando el tipo y además su partido no ha bajado en 3 elecciones autonomicas.

      Y de momento ya no se habla tanto del famoso rescate.

      lo dicho, hasta entonces aguantar, sino se termina el mundo antes...

      y si gana Merkel... la UE se va al garete..

      Eliminar
    2. anonimo.- estoy de acuerdo en que las elecciones alemanas son cruciales para Europa pero no comparto tu idea de que todo cambiará para España y los del Sur.

      Ten en cuenta que en esta situación Alemania se financia muy muy barato, es decir, a la larga mermará sus exportaciones pero un político, alemán o español, tiene el largo muy corto y el corto cortísimo.

      Lo del frente común no me parece mal pero me parecería más efectivo si fuera acompañado de una "Revisión de desperfectos" sobre la estructura estatal, además, de las ya sabidas políticas de recortes sociales.

      Rajoy no aguanta el tipo... Rajoy simplemente pasa... es ajeno a la realidad, va a su bola... con todo lo que ha pasado en un año, si fuera consecuente, debería dejar el cargo. Lo del número de votos, en un país bipartidista, con el "otro" en la cuneta... no quiere decir nada. Fíjate que ciertos partidos ganan terreno...

      El viernes Rajoy: "hoy no pediría el rescate" lo que ocurre es que los informativos y la gente ya se aburren de esperar... es la técnica Rajoy...

      Finalmente estoy de acuerdo en que tenemos que aguantar, no queda otra... pero hasta que la paciencia llegue a su fin... porque no espero que ningún dirigente español o europeo venga a solucionar los problemas del pueblo.

      Si gana Merkel la UE se va al garete... pues si puede ser, no obstante, yo creo que independientemente de este hecho... la geopolítica mundial va a cambiar mucho en estos 50 años que vienen...

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified